miércoles, 11 de agosto de 2010

ESTUDIO FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

Descripción: ¿Cómo identificar el costo de los proyectos?


1. A partir del listado inicial de recursos definido previamente para el desarrollo del proyecto y apoyándose en la experiencia de Arturo (Análisis caso de Arturo sobre el Estudio financiero y la documentación publicada), se realiza un documento que contenga un estimado del valor de la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha de su proyecto, este estimado se realiza identificando el total de materiales, herramientas, maquinarias que se necesitarían para el inicio del proyecto, se definirá él tipo y el costo aproximado.

La inversión inicial seria de 4.000.000 teniendo en cuenta el capital para empezar. Consecuentemente al establecer el crecimiento de la organización crearíamos políticas de mayor presupuesto, invirtiendo en elementos de calidad aun más superior.

Los primeros 4.000.000 invertidos van destinados a la compra de equipos, como hornos, químicos, y elementos facilitantes.

2. A partir de la consulta de la documentación sobre Fuentes de financiación cada grupo deberá seleccionar 2 fuentes que se considera permitirían la consecución de los recursos para la ejecución del proyecto y justificar su selección.

Fondo Emprender.
Por que nos otorga las herramientas necesarias para lograr las metas y objetivos, desarrollándolos dentro de un ámbito de responsabilidad.

Coomeva.
La fundación Coomeva respaldara a los futuros emprendedores que desean la creación de empresas productivas.

* Esta actividad se complementa con el reconocimiento del fondo emprender, Capital Semilla.

3. Reconocimiento del Contrato de Aprendizaje y FIC (Fondo para la Industria de la Construcción)- Apoyo de Sostenimiento como fuentes de financiación para el aprendiz.

4. A partir de la información publicada en la carpeta “Ejes temáticos – Gestión del Entorno- Contexto Institucional”. El grupo tiene el reto de analizar la información para participar en el concurso definido por los instructores, a partir de un aserie de definiciones o características, se identifique el concepto, de manera que se logre la apropiación de las definiciones y conceptos asociados al contrato de aprendizaje, apoyo de sostenimiento y FIC para los programas que aplica.

1 comentario: